Siguiendo los pasos de Mahārāja Parīkṣit, todos los jefes de Estado tienen el deber de procurar que en el Estado se establezcan los principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad, y que se detengan por todos los medios los principios de la irreligión, a saber, el orgullo, la relación ilícita con mujeres o la prostitución, la embriaguez y estados similares, y la falsedad.

Y para sacar el mejor provecho de una mala compra, la personalidad de Kali puede ser trasladada a lugares en los que haya juego, bebida, prostitución y mataderos, si los hay. Aquellos que están adictos a esos hábitos irreligiosos, pueden ser regulados por medio de las disposiciones de la Escritura. Ningún Estado debe animarlos bajo ninguna circunstancia. En otras palabras, el Estado debe detener absolutamente los juegos de azar, la bebida, la prostitución y la falsedad.


El Śrīmad-Bhāgavatam 1.17.38, significado.

Srila Prabhupada or by a full title His Divine Grace A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada is the founder-acharya of the International Society for Krsna consciousness and the pioneer in introducing devotional service in the Western countries. He is a pure devotee of Lord Krsna coming in the Gaudiya Vaisnava disciplic succession of realized spiritual masters. His numerous translations of ancient Vedic texts are recognized by scholars from Harvard, Cambridge, Princeton, Oxford, La Sorbonne and other major universities. He initiates all sincere souls into the knowledge of bhakti-yoga through his teachings.

Leave a Reply

Your email address will not be published.