Unos días atrás fuimos invitamos por un granjero local de Córdoba España, que está interesado en donar su terreno para así poder desarrollador una comunidad espiritual autosuficiente. Hace 40 años unos devotos que conoció en Madrid le dieron una copia de una revista acerca de la conciencia de Krishna. Y todavía tiene la revista e incluso recuerda algo de su contenido. Estaba realmente atraído con los devotos de Krishna aquel día que lo visitamos y por supuesto con la filosofía. Después de una pequeña introducción, nos dio un tour por su terreno y nos mostró los variados árboles frutales que tiene, el sistema de riego, la construcción sin terminar, sus animales de la granja que son sus cabras. El terreno tiene cerca de 5 hectáreas y está situado en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Córdoba.

Después del tour los devotos le preguntaron acerca de su deseo particular en lo que concernía al uso del terreno y como esperaba que cooperáramos. Le explicamos como funciona nuestra sociedad para la conciencia de Krishna y estaba muy satisfecho con lo que estaba escuchando que nosotros apreciaríamos mucho su amable guía y ayuda en lo que se refiere a la agricultura y decidimos tomar este proyecto. Después de todo, nos enseñó como las tantas frutas y vegetales que ha cultivado lucen sorprendentes incluyendo uvas sin semilla, almendras, jitomates, pepinos, manzanas, ciruelas y otras más. Después nos dirigimos hacia su segunda propiedad donde nos enseñó la casa que podría usarse como templo, la cual, por cierto el construyo mismo. Nos gustaría expandir nuestra predica en un proyecto agrícola en donde los devotos de todo el mundo pueden venir y vivir una vida sana, cultivando la tierra y produciendo una gran cantidad de vegetales, granos, flores y frutas, fuera de las grandes y caóticas ciudades, mientras practican conciencia de Krishna con otros devotos. Por favor contactos si estas interesado en tomar parte de este proyecto, necesitamos muchos devotos que vengan y nos ayuden. ¡HARE KRISHNA!

Srila Prabhupada dice:
Ahora, nuestro siguiente programa será organizar una granja para poner el ejemplo a todo el mundo de como las personas pueden vivir pacíficamente, felices y libres de todas las ansiedades simplemente cantando el Hare Krishna maha mantra y viviendo una vida honrada en la conciencia de Krishna. En la India especialmente las personas tienen una inclinación religiosa. Les gusta vivir en las aldeas y también les gusta amar al Señor Rama y al Señor Krishna. Este idealismo corre por su sangre y venas. Tenemos que organizar su tendencia natural y elevarlos de nuevo de vuelta a casa, de vuelta a Dios.
Por favor piensa acerca de estos puntos muy seriamente y tan pronto como regrese debemos tomar este programa. Mi amado discípulo sannyasi Pushta Krishna me ha prometido darme un carro, y tan pronto lo tenga debería ir de aldea en aldea con algunos asistentes seleccionados y organizar este programa de desarrollo de granjas en las aldeas.

-Carta a Kartikeya K. Mahadevia, Johannesburg, 19 de octubre 1975

Krishna Kishor Das is originally from México living in Spain where he is practicing bhakti-yoga under the guidance of his spiritual master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Leave a Reply

Your email address will not be published.